Familias del Cono Norte continúan esperando ser indemnizados por Sedapar

A un mes de que la rotura de una válvula de aire que provocó un géiser de 10 metros de altura en la asociación Villa Perú inundara ocho casas, las familias continúan viviendo en casas con paredes rajadas, húmedas y algunas sin silos, entre otras necesidades.
world-news

La población de la Asociación Villa Perú, en el distrito de Cerro Colorado, continúa viviendo con el temor que vuelva a ocurrir un hecho similar al pasado 15 de febrero, donde la rotura de una válvula de aire provocó que el agua potable saliera a mucha presión, creando una especie de géiser de más de 10 metros de altura, inundando viviendas aledañas.

Desde ese día, las familias esperan que Sedapar los indemnice porque aseguran fue responsabilidad de la empresa por no dar mantenimiento a dicha válvula.

De las más de 19 viviendas dañadas, ocho fueron las más afectadas, con paredes rajadas, pisos húmedos debido al lodo que por varios días se quedó en las viviendas, además algunas casas se quedaron sin letrinas debido a que quedaron inundadas.

El presidente de la asociación Villa Perú, César Quispe, señaló que mantuvo conversaciones con ingenieros de Sedapar, con los que verificaron los daños ocasionados por la inundación del pasado 15 de febrero, sin embargo, asegura que hasta la fecha no ha cumplido con las familias afectadas ni con la reparación de una cancha recreativa y el pozo donde está instalado la válvula.

“El pozo se encuentra destapado, a pesar que repararon la válvula (Sedapar) lo dejaron así siendo un peligro para los niños que salen a correr por la zona” indicó Quispe.

Indicó que Sedapar debe cumplir con el compromiso que tienen con las familias porque no pueden cubrir los gastos que demanda la reparación de silos, paredes entre otros daños en la infraestructura.

“Una vecina estaba esperando que reparen su silo. Dejaron un baño portátil solo por tres días, después lo recogieron, cuando la vecina no estaba. Estamos esperando que Sedapar cumpla, porque además las viviendas deben ser fumigadas”, sostuvo el dirigente.

El dirigente César Quispe indicó que continuarán esperando que Sedapar asuma la reparación de sus bienes.

Coméntanos