Exalcalde Alfredo Zegarra es sentenciado por caso de tráfico de terrenos

Exbugomaestre de Arequipa fue hallado culpable del delito de cohecho pasivo. Otros 10 implicados también fueron condenados.
world-news

El Primer Colegiado Supraprovincial Penal sentenció, en adelanto de fallo, al exalcalde de Arequipa, Alfredo Zegarra, y otros 10 implicados en la organización criminal vinculada al tráfico de terrenos en la asociación de vivienda Los Jardines de Chachani, en el distrito de Cerro Colorado.

El exburgomaestre fue condenado a cinco años de pena efectiva, disponiendo la suspensión de la ejecución provisional, al encontrársele responsabilidad por la comisión del delito de cohecho pasivo. José Luis Cavero Astete, exfuncionario de la municipalidad provincial, fue sentenciado a cuatro años de pena privativa de la libertad suspendida.

En tanto, el colegiado penal impuso  a Pepe Merma Valencia una pena unificada de 16 años de cárcel por la comisión del delito de organización criminal, usurpación agravada y otros; mientras que a Goyo Ordóñez Araujo, José Gutierrez Apaza, Frank Valencia Valencia y Walter Roberto Valencia, la sumatoria de condenas por la comisión de varios delitos, que llega a 12 años.

El acusado Ruiz Valencia Huamani fue sentenciado a una pena unificada que alcanzado los nueve años. Gabriela Victoria Córdova fue condenada a 4 años y 4 meses por el delito de falsedad ideológica,  Benerardo Paricahua  Rojas a 4 años por el delito de usurpación de  y Germán Aymituma Luna a 2 años de pena privativa de la libertad convertidas a 104 jornadas de prestación de servicios a la comunidad.

A excepción de Zegarra Tejada y Cavero Astete, los magistrados dispusieron la ejecución provisional de las condenas en el establecimiento penitenciario que determine el INPE.

Coméntanos