Estudiantes del colegio Independencia detonan cohetones a modo de protesta

El incidente ocurrió este lunes al interior del plantel educativo. Se identificó a 35 alumnos implicados.
world-news

Un grupo de escolares del quinto año de Secundaria del colegio Independencia Americana, detonaron cohetones este lunes a modo de protesta contra el director del plantel.

El incidente ocurrió al promediar a las 10:30 a.m. en el área colindante de la cancha del plantel. A razón de este hecho, habría acudido personal policial de Udex. No se registraron daños personales ni materiales.

El director de la institución educativa, Walter Ramos, informó que se identificó a 35 alumnos que estarían implicados en estos hechos. Los padres de estos menores serán citados.

Pero, ¿qué pudo llevar a los estudiantes a detonar explosivos? Ramos señaló que algunos escolares les estaban pidiendo rendición de cuentas de su trabajo, a lo que él indicó que el informe de la gestión fue difundido a la página web.

“Yo siempre he estado dispuesto al diálogo, pero al parecer los chicos se han ido deferente a la protesta. Lo que sí nos tiene muy preocupados al equipo directivo es que hayan logrado introducir estos explosivos”, manifestó.

Se presume que el real motivo sería la modificación de la locación para la ceremonia central por el aniversario de la “I”, que se conmemora el 15 de julio.

El presidente de la Asociación de Padres de Familia, José Pizarro, expresó su preocupación por el comportamiento de algunos estudiantes. “Es algo sorprendente que nuestros niños actúen de esta forma. Eso viene de repente por algún mayor que está conduciendo esto”, indicó.

Coméntanos