Este 1 y 2 de diciembre se realizará el IV Festival de Comunicación y Cultura en la UNSA

Evento promueve actividades culturales y acciones creativas
world-news

En su cuarta edición, el Festival de Comunicación y Cultura “El signo y el arte”, está dirigida a todos los integrantes de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación, comunidad universitaria y público en general, que contará con actividades que se desarrollaran en el campus del área de sociales de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA) el jueves 1 y viernes 2 de diciembre. La iniciativa es organizada por la Comisión de Extensión Universitaria del Departamento Académico de Ciencias de la Comunicación de la casa superior de estudios y tiene como objetivo promover las actividades culturales, mezcladas con acciones creativas.

Durante estos 2 días se podrá acceder a diversas actividades, el primer día se realizará la presentación de resultados de investigación que contará con la participación especial de la Dra. Pilar Cousido de la Universidad Complutense de Madrid, entre otros académicos.

También se realizará el Workshop de fotografía a cargo de Fernando Pacheco Roig con el tema “Fotografía de mascotas”, el Concurso de Oratoria, el conversatorio “La importancia del Teatro” a cargo de María Alejandra Márquez García, directora de teatro.

Además de un ciclo de conferencias en el que se tratara el tema “El Rol del Comunicador en medio de la crisis y el conflicto social” que contará con la participación de la Dra. Marita Solorzano Castro miembro de la Public Relation Society of América, además de la Mesa Redonda que contará con la participación del Dr. Walter Hermoza Romero, el Dr. José Luis Ramos Salinas, el Dr. Carlos Aguilar Del Carpio y la Dra. Tatiana Aragón Enríquez.

Asimismo, el segundo día se  presentará una exposición de cortos de los alumnos de la Escuela de Comunicaciones, también se desarrollará el Concurso y exposición de fotografías que contara con jurados como Fernando Pacheco Roig, Victor Huarilloclla Espinoza y Vicente Iván Flores Andrade.

Finalmente, se realizará las Batallas Literarias con el tema “Comunicación en tiempo de crisis”, presentaciones artísticas con la participación especial del Sexteto de Clarinetes, bailes, cantos y covers, se culminar la jornada cultural con las presentaciones teatrales, todas las actividades se podrán presenciar en la playa de estacionamiento del área de sociales.

Los organizadores invitaron al público a participar del Festival de Comunicación y Cultura “El signo y el arte”, también a través de las plataformas digitales de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación.

Coméntanos