Municipalidad de Cayma fue elegida como la mejor agrupación del Corso de la Amistad

Cerca de 100 delegaciones participaron en pasacalle que duró casi 12 horas.
world-news

¡Toda una fiesta! Arequipa celebró su 483° Aniversario con el tradicional Corso de la Amistad, que regresó luego de tres años de suspensión por la pandemia del coronavirus.

El pasacalle que duró cerca de 12 horas, contó con la participación de un total de 99 delegaciones divididas en cuatro agrupamientos.

Miles de ciudadanos se instalaron a lo largo del recorrido del corso, donde bailaron, cantaron y disfrutaron de esta tradición que se celebra cada 15 de agosto.

Los grupos engalanaron al público con sus danzas y carros alegóricos. Esto con el objetivo, además, de obtener uno de los primeros lugares del concurso a las mejores delegaciones del corso.

Un jurado de especialistas en artes estuvo a cargo de elegir a los ganadores, en base a cuatro criterios: Tema “Tradiciones y Costumbres de Arequipa (10 puntos), originalidad (10 puntos), orden (20 puntos) y presentación (20 puntos).

La Municipalidad de Cayma fue elegida como la mejor agrupación, de acuerdo a los resultados. La comuna distrital presentó las auténticas tradiciones de la Ciudad Blanca, desde las picanterías hasta las leyendas que nos conectan con nuestro pasado.

La participación de los mojigangos, el Carnaval Loncco y las pampeñas fue aplaudida por los asistentes al Corso de la Amistad. "Cada uno de estos aspectos resalta la riqueza de nuestras costumbres y, en este aniversario los celebramos con la misma pasión y amor que siempre nos han caracterizado", manifestó el municipio.

Ganadores

Categoría Agrupamiento

  1. Municipalidad de Cayma

Categoría Carro Alegórico

  1. Caja Arequipa-Arequipa Corazón del Volcán
  2. Municipalidad Distrital de Miraflores-En honor a Pedro Paulet
  3. Municipalidad de Cayma-Picantería Arequipeña

Categoría Grupo de Danza

  1. Asociación Jardín del Colca-Wititi
  2. Municipalidad Provincial de Caylloma
  3. Municipalidad Distrital de Miraflores

Coméntanos