Establecimientos de salud vacunarán a menores de 5 años contra el coronavirus

La jefa de inmunización a nivel regional, Giovanna Valdivia, informó que ya inició el proceso de vacunación a menores entre los 6 meses y 4 años de edad.
world-news

El último martes 11 de octubre se inicio la distribución de los 98 mil frascos de vacunas especiales para menores de 5 años contra la covid-19, por lo que se destinará las dosis necesarias según la cantidad poblacional que presente cada establecimiento de salud. Desde la Gerencia Regional de Salud adelantaron que el proceso de entrega podría presentar demoras; sin embargo, los pequeños recibirían las vacunas contra la covid junto a todo el esquema de inmunización  que vienen atendiendo.

"Lo vamos ajuntar con el esquema regular de vacunación ya que también estamos en este cierre de brechas", declaró Giovanna Valdivia, jefa del área de inmunizaciones de la gerencia regional de salud - GERESA, informa sobre el inicio del proceso de vacunación contra el covid -19, a menores de 06 meses a 04 años de edad.

Valdivia remarcó que el último martes 11 de octubre inicio la distribución de las vacunas. Una vez que los centros de salud sean abastecidos con vacunas iniciarán el proceso de inmunización, los menores solo serán vacunados con el consentimiento de los padres y/o tutores.

Durante esta nueva jornada también se atenderá el cierre de brechas para los demás grupos etarios que aún no se vacunaron o no completaron sus dosis.

Coméntanos