Especialista sobre problema del transporte: "Ningún teleférico ni tranvía le va dar resultados a Arequipa"

Ingeniero Elvis Jump descartó propuestas del actual alcalde provincial Víctor Hugo Rivera y exalcalde Omar Candia, como soluciones al transporte urbano en la ciudad.
world-news

Cada gestión de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) ha lanzado una propuesta diferente para resolver el problema del transporte en la ciudad que finalmente no se han ejecutado, como son el tranvía eléctrico y los teleféricos. 

Ante ello, el ingeniero en transportes, Elvis Jump, aseguró que ambos proyectos no son viables para implementarse en Arequipa, principalmente, por el costo que se requiere para trasladar a las personas y la geografía accidentada de nuestra provincia. 

"Ningún teleférico ni tranvía le va a dar resultados a Arequipa, tienen un problema de pago elevado, la población no está dispuesto a pagar mas de la tarifa actual en transporte urbano (S/ 1.00)", sostuvo el experto. 

 

Solución

Jump señaló que el camino es insistir con el Sistema Integrado de Transporte (SIT) pero con una repotenciación de flota.

Asimismo, enfatizó que se debe obligar tanto a las concesionarias como a la comuna provincial a cumplir con el contrato. 

Coméntanos