Escolar atropellado está grave y nadie asume responsabilidad

El pequeño Matías está entubado y requeriría una operación en la cabeza. Los padres asumieron todos los gastos porque el bus de transporte público no tenía SOAT.
world-news

Matías es el escolar de 12 años del colegio Independencia Americana, quien fue atropellado por un bus de transporte público informal y con SOAT vencido. Hoy el lucha por su vida en una cama del hospital Honorio Delgado.

Mary Chura, madre del menor, pasó la noche en una banca del nosocomio en espera de noticias sobre el estado de salud de su hijo. Lamentablemente su diagnóstico es grave, al sufrir un traumatismo encefalocraneano severo, con lo cual permanece sedado y entubado.

“Su situación es muy delicada de mi hijo. Tienen que bajar los hematomas en la cabeza que tiene para que se le haga la operación que es muy costosa”, contó Mary Chura a Radio Yaraví.

La madre indicó que ni el conductor ni la dueña del bus de transporte asumen responsabilidad por el accidente de tránsito. Al no contar el vehículo con SOAT, la mayor parte de los gastos fueron asumidos por los padres que son trabajadores independientes. Al momento invirtieron 1 mil soles.

“El SIS no cubre casi nada todo me hacen comprar. Le pido a la comunidad arequipeña que por favor me puedan apoyar”, manifestó Mary Chura, quien contó que solo las recetas que le piden son de 300 soles y aún está pendiente la intervención quirúrgica.

Es así que Radio Yaraví está impulsando la campaña #JuntosPorMatías, a la cual ya se sumaron decenas de ciudadanos y autoridades que con un gran desprendimiento realizaron donativos económicos a la familia.

Los interesados en apoyar pueden hacerlo a través del YAPE 928934180 a nombre de Mary Chura, la madre del menor o para cualquier ayuda directa se pueden comunicar con ella al mismo número.

Mary y Mario, los padres de Matías, exigen igualmente sanción para el conductor que atropelló a su hijo. Además, señalan a la municipalidad de Arequipa como tercero

Coméntanos