En vivo: Presidente Pedro Castillo llega a Arequipa para inauguración de Observatorio Vulcanológico del Sur

Actividad se desarrollará en el asentamiento humano José María Arguedas, en el distrito de Sachaca. Sigue aquí el minuto a minuto de la llegada del presidente Pedro Castillo a la ciudad blanca.
world-news

El presidente Pedro Castillo arriba hoy a la ciudad de Arequipa para inaugurar el Observatorio Vulcanológico del Sur del Instituto Geofísico del Perú (IGP). La ceremonia se desarrollará en el  asentamiento humano José María Arguedas, en el distrito de Sachaca. 

Esta obra infraestructura de 4 niveles fue ejecutado por el IGP desde 2019, por encargo del Estado peruano, con un presupuesto aproximado de 19 millones de soles. Su inauguración fue anunciada por el jefe de Estado en el mensaje de 28 de julio.

Esta es la tercera vez que Pedro Castillo llegó a la ciudad blanca, luego de asumir el cargo de presidente de la República. La última visita fue el 21 de junio para la sesión descentralizada del consejo de ministros, que se llevó a cabo en el coliseo Arequipa. 

EN VIVO

1:16 P.M.

"Yo recorrí muchas veces Arequipa y he recorrido sus provincia. Se como están sus escuelas, se como están sus instituciones, se como están sus hospitales y se como están sus carreteras. Yo reitero una vez más, ese es el país que hemos recibido", refirió el jefe de Estado. 

1:14 P.M.

"De acá invoco a los alcaldes salientes y los gobernadores regionales salientes, y a los que vienen, a que hagamos propuestas en el marco educativo", sostuvo Castillo. 

1:12 P.M.

"Yo saludo a la tierra de Arequipa, saludo al país, porque solo así poniendo el pecho las autoridades locales, regionales y el Gobierno central tenemos que sacar adelante al país. Si de presupuesto se trata, presupuesto tendrán", manifestó el mandatario. 

1:10 P.M.

"Que este no solo sea un Observatorio Vulcanológico, sino que sea un punto de partida para que cada región tenga un centro igual", indicó el presidente Castillo en su discurso. 

1:00 P.M.

En su intervención, el ministro del Ambiente, Modesto Monoya, lamentó que el Congreso aún no ponga a debate la creación del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación. 

12:20 P.M.

El jefe de Estado realiza un recorrido a los ambientes del Observatorio Vulcanológico del Sur con personal del IGP.

12:13 P.M.

El presidente Castillo llegó al distrito de Sahaca para la inauguaración del Observatorio Vulcanológico del Sur.

11:50 A.M.

En los exteriores del nosocomio, un grupo de ciudadanos abuchearon al presidente Pedro Castillo. 

11:41 A.M.

El mandatario realiza visita inopinada en el hospital Yanahuara, acompañado de la gobernadora Kimmerlee Gutiérrez y el prefecto Yeremi Torres. 

11:00 A.M.

Presidente Pedro Castillo piso suelo arequipeño y ahora se dirige al distrito de Sachaca. 

Coméntanos