En Cayma exigirán el uso de protectores faciales en centros comerciales y mercados

A partir de esta semana, el uso del facial y la mascarilla es obligatorio en determinados espacios cerrados donde se recibe y atiende al público
world-news

El alcalde distrital de Cayma, Jaime Chávez Valencia, indicó que harán cumplir rigurosamente el Decreto Supremo 076-2021-PCM, donde se establece el uso obligatorio de caretas faciales para asistir a centros comerciales, mercados, supermercados, conglomerados y tiendas por departamento, también se amplió el estado de emergencia hasta el 31 de mayo.

“Vamos a ser rigurosos en ese aspecto, lo más importante en las personas es la salud y tenemos que conservar la vida; el último reporte de salud que nos dieron indica que el número de fallecidos se elevó de una manera considerable en Arequipa, dijo el alcalde. 

Desde la comuna provincial se realiza operativos desde enero fiscalizando el uso de protector facial en el transporte público, esta medida ahora se traslada a los mercados y centros comerciales, lugares donde la gente acude de forma masiva.

Un equipo de Radio Yaraví visitó el mercado zonal de Alto Cayma y pudo observar que la medida no se cumple de manera adecuada, en el ingreso nos indicaron que muchas personas desconocen la norma y estos primeros días fueron flexibles al dejar ingresar a personas que solo portaban una mascarilla.

Además, los pobladores pidieron que también se debería exigir el uso del facial a los comerciantes que atienden dentro de los centros de abastos.

Coméntanos