Electo gobernador de Arequipa pide a Dina Boluarte evaluar elecciones generales

El electo gobernador de Arequipa, Rohel Sánchez, señaló que se debe abordar la reforma constitucional, política y electoral para superar la crisis política que se vive en el Perú.
world-news

Ante la crisis politica que se vive en el Perú, tras el intento de golpe de Estado y la vacancia presidencial de Pedro Castillo, el electo gobernador de Arequipa, Rohel Sánchez Sánchez, pidió a la ahora presidenta Dina Boluarte, evaluar un adelanto de elecciones generales. 

"Hemos indicado que se debe evaluar la convocatoria a elecciones generales, pero ya es un tema que tiene que coordinarlo el ejecutivo con el legislativo, tambien ha sido la opinión de los gobernadores regionales en funciones (...), Arequipa esta con la democracia tiene que ser vigilante de la política de descentralización y la política humana", señaló este jueves. 

Sánchez también planteó al Gobierno Nacional, abordar reformas constitucionales, políticas y electorales, para dar solución a la crisis política que atraviesa el Perú. "En el Perú la crisis política va continuar, necesitamos un abordaje de tres aspectos: una reforma constitucional, una reforma política y una reforma electoral, mientras no solucionemos estos aspectos, vamos a seguir en la crisis", afirmó. 

Por otro lado, se refirió a su equipo de transferencia para asumir la gobernatura de Arequipa, indicó que se encuentra trabajando con la administración actual del Gobierno Regional, para recibir la documentación pertinente.

El proceso de transferencia incluye inventario de bienes, proyectos, datos sobre ejecución presupuestal, personal, acuerdos y convenios con otras instituciones, entre otros documentos.

Coméntanos