Dos policías detenidos por pedir coima por Yape en Trujillo

Ambos suboficiales quedaron detenidos por la presunta comisión del delito contra la administración pública.
world-news

Dos agentes policiales de la Unidad de Tránsito y Seguridad Vial de Trujillo fueron detenidos la tarde del último jueves tras haber cobrado una coima de 200 soles al conductor de un camioneta a través de la aplicación Yape. Los suboficiales Augusto Franchescoly Ugaz Vallejos (26) Y Anderson Manuel Romario Gómez León (25) pidieron que el chofer les transfiera 200 soles utilizando el aplicativo.

Ambos malos agentes serán denunciados por la presunta comisión del delito contra la administración pública – en la modalidad de cohecho pasivo propio en el ejercicio de la función policial, en agravio del Estado.

La tarde del último jueves, alrededor de las 4pm, el conductor de una camioneta fue intervenido en la avenida Túpac Amaru, frente al cementerio Miraflores, por dos agentes policiales. Tras entregar sus papeles, uno de los uniformados le hizo saber que la revisión técnica estaba vencida y que para “solucionar el problema” debía darles la suma de 600 soles.

Luego de ello, los mismos policías le consultaron si tenía Yape para que le hagan el depósito. En ese momento, el conductor les respondió que solo logró recaudar 200 soles y los malos agentes lo llevaron a la avenida 9 de octubre para no levantar sospechas. Unos minutos después, el Yape fue realizado a nombre de una mujer de nombre Vania Mia Pérez Ríos y tras confirmar el deposito, los policías se fueron.

El conductor colocó la denuncia y los policías armaron un operativo, junto al fiscal para detener a los uniformados en flagrancia delictiva. Al S3 PNP Augusto Franchescoly Ugaz Vallejos (26) y al S3 PNP Anderson Manuel Romario GOMEZ LEON (25) los detuvieron en la avenida Amazonas y fueron trasladados a la DEPDICC Trujillo para las indagaciones correspondientes.

Coméntanos