Dirigentes de Socabaya denuncian retraso en planta de tratamiento y exigen soluciones

El proyecto inició en el 2019, pero a la fecha aún no funciona y se estima que el próximo año recién esté operativo.
world-news

Los dirigentes del sector de Horacio Zeballos Gámez, ubicado en el distrito de Socabaya alzaron su voz de protesta ante el prolongado retraso en la conclusión de la planta de tratamiento de aguas residuales iniciada en 2019. 

El dirigente, Victor Quispe indicó que esta  situación afecta a decenas de familias del sur de Arequipa, quienes padecen la falta de un sistema de desagüe adecuado.

“No hay el compromiso para buscar el beneficio de esta población, lo que más duele es el daño a los vecinos. El proyecto inició con una inversión de 4 millones, ahora está bordeando los 17 millones, de esa forma se demuestra la ineficiencia del gobierno local”, dijo.

Desde el inicio de la obra, los pobladores esperaban que la planta de tratamiento fuera una solución sostenible para el manejo de aguas residuales en el lugar, sin embargo, cinco años después, el proyecto aún no se ha completado, dejando a los residentes sin acceso a un sistema de saneamiento básico y seguro.

Según detalló Quispe, la infraestructura está culminada al 100%, pero no puede funcionar ante la falta de equipos que deben llegar del extranjero donde se estima su culminación en el 2025. 

Ante esta situación, los dirigentes han solicitado a las autoridades locales que aceleren el proceso de finalización de la planta de tratamiento.

Además pidieron mayor transparencia en la ejecución de la obra, ya que temen que el proyecto pueda haberse visto afectado por problemas de corrupción o mala gestión.

Coméntanos