Dirigente de FDTA sobre denuncia contra Pedro Castillo: “Es una falta de respeto al voto popular”

El secretario general de la Federación de Trabajadores de Arequipa considera que si el Parlamento acepta dar trámite a la acusación contra el mandatario, la población se manifestará.
world-news

El secretario general de la Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa (FDTA), José Luis Chapa, indico que la denuncia constitucional presentada por la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, contra el presidente Pedro Castillo es una muestra de falta de respeto al voto popular.

Chapa considera que si el Parlamento acepta dar trámite a la acusación contra el mandatario, la población se manifestará. “Yo creo que el Congreso no debe caer en eso, porque van a tener una respuesta contundente a nivel nacional de los pueblos”, refirió.

Criticó que sea la representante del Ministerio Público la que presente la denuncia constitucional, cuando ella es cuestionada por remover a la fiscal que investigaba a su hermana, la jueza superior Emma Benavides,  por presuntamente recibir coimas para liberar a narcotraficantes.

El dirigente sostuvo que su postura no es en respaldo al presidente Castillo, sino al voto que lo eligió para asumir el cargo.  “No (es un respaldo) al presidente, sino a la injusticia por parte del Ministerio Público hacia el pueblo mismo”, dijo.

Coméntanos