Dina Boluarte denunció acoso sistemático en su contra y descartó que renunciará a la presidencia

La jefa de Estado se pronunció luego que la Fiscalía de la Nación allanara su vivienda y Palacio de Gobierno en el marco de las investigaciones por el caso Rolex. La mandataria dijo que alguien vendió la historia de los relojes negando cualquier acusación en su contra.
world-news

La presidenta Dina Boluarte dio un mensaje a la Nación esta tarde, después del allanamiento a su vivienda por parte de la Fiscalía de la Nación en el marco del ‘caso Rolex’. La mandataria, dijo que está siendo víctima de un ataque sistemático en su contra en el marco de las acusaciones que atraviesa.

"La presidenta viene siendo atacada sistemáticamente y, por ende, se ataca la democracia, el estado de gobierno, generando inestabilidad política, social y económica", sostuvo.

Además, negó que haya existido rebeldía o rechazo de su parte a la investigación fiscal en su contra por presunto enriquecimiento ilícito por el denominado caso Rolex.

Al respecto, la jefa de Estado dijo que dicha diligencia fue "discriminatoria e inconstitucional", ya que, a diferencia de otros mandatarios, se le habría llevado directamente a investigación preliminar".

"¿Desde cuándo un sector de la prensa se preocupa por lo que usa o no usa la presidenta? Espero que no sea por un tema sexista o de discriminación", declaró.

Anuncia que se quedará hasta el 2026

La presidenta hizo un llamado a "los congresistas demócratas" a "defender la institucionalidad" y no caer en el "manoseo de la vacancia presidencial".

Se refirió a ella misma como una mujer honesta que entró a Palacio de Gobierno con las manos limpias y así se retirará en el año 2026, descartando su renuncia.

“Esta mujer presidenta no está detrás de lobbies o negociados y quien vendió la historia de los relojes lo sabe porque me conoce, porque no soy corrupta ni ladrona", añadió.

Fiscalía halló documentación de reloj Rolex en casa de la mandataria

Cómo se conoce, la mandataria Boluarte enfrenta un proceso de investigación tras el allanamiento de su residencia y de la Oficina Presidencial esta madrugada. Este operativo tuvo como objetivo buscar evidencia relacionada con una colección de relojes Rolex de procedencia no justificada.

La intervención fue impulsada por el Ministerio Público y la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac), luego de que la mandataria solicitara una reprogramación en la presentación de sus declaraciones.

La Fiscalía de la Nación informó preliminarmente que halló documentación de reloj Rolex en la vivienda de la presidenta de la República, Dina Boluarte. Aún se desconoce el resultado final de intervención fiscal.

Coméntanos