Dictan medidas de protección para menores implicados en abuso sexual dentro del albergue 'Los Obedientes'

Niño de 7 años permanece hospitalizado luego de ser intervenido por segunda vez.
world-news

El caso de un menor de 7 años de edad golpeado y abusado sexualmente al interior del albergue 'Los Obedientes' (Characato) ha indignado a la población arequipeña. Al parecer, dos menores estarían implicados en el salvaje ataque y el 1er. juzgado de Familia de Paucarpata, dictó medidas de protección provisionales urgentes para estos adolescentes.

Según disposición del magistrado, los pequeños deberán ser albergados en lugares distintos mientras duren las investigaciones del Ministerio Público.

Asimismo, para cautelar la integridad y derechos del menor agraviado, se prohibió a los dos menores presuntamente implicados en estos hechos, ejercer violencia física, psicológica o sexual o mantener comunicación o acercamiento alguno con el menor agredido.

También se pidió tratamiento psicológico para el menor afectado a cargo de profesionales de la institución. El fondo del presente proceso, considerado altamente complejo por tratarse de niños bajo la tutela del Estado y los supuestos hechos denunciados, recién será evaluado por el magistrado, Nolam Talavera, quien ha solicitado mayor información al Ministerio Público para poder iniciar el proceso con arreglo a ley.

Coméntanos