Dictan 9 meses de prisión preventiva contra extranjeros acusados de violar a una joven

Uno de los sujetos intentó escapar cayendo a un inmueble colindante donde fue detenido por la Policía.
world-news

Dos extranjeros de nacionalidad venezolana, identificados como Enyer Josué Calixto Fruto (21) y Harrison José Franco Marchan (27), son acusados de abusar sexualmente de una joven de 21 años de edad, a quien además habrían agredido físicamente el pasado 2 de setiembre.

El Ministerio Público a través del Primer Despacho de la Cuarta Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos Contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar de Arequipa a cargo de la Fiscal Provincial, Blanca Susana Terroba Gutiérrez, obtuvo nueve meses de prisión preventiva en contra de Enyer Josué Calixto Fruto (21) y Harrison José Franco Marchan (27), acusados de abusar sexualmente de una joven.

Los sujetos no contaban con arraigo laboral, domiciliario, ni familiar por lo que se presume podrían evadir la acción de la justicia. Asimismo, la situación migratoria de Calixto Fruto y Franco Marchan en nuestro país sería irregular.

Los hechos sucedieron el pasado 02 de setiembre al promediar las 22:45 horas, la agraviada llegó a un Hotel del Cercado de la ciudad, luego que fuese contactada mediante un anuncio de una página web siendo recibida por Harrison y conducida a la habitación de este dónde también se encontraba Enyer, pese a que este último alquiló una habitación contigua. 

Al exigir la agraviada el pago de sus servicios sexuales por adelantado, Enyer le habría amenazado intimidándola asegurando pertenecer a uno de los barrios más peligrosos de Caracas en Venezuela y que era él quien mandaba en el hotel donde se encontraban, por lo que debía portarse bien.

Según contó la víctima, el sujeto tomó un pico de botella para amenazarla sino cumplía sus órdenes. La agraviada logró escribir a sus amigos informándoles lo que estaba sucediendo, momentos en que Enyer entró enfurecido a la habitación seguido de Harrinson quien sujetó a la agraviada, para luego ambos ultrajarla.

Amigos de la joven intentaron auxiliarla, tocaron reiteradamente el timbre y golpeaban la puerta de ingreso al hotel. Es así que, la agraviada se asomó a la ventana pidiendo auxilio, procediendo Enyer a jalarle de los cabellos mientras la amenazaba con el pico de la botella habiéndole ocasionado en algún momento un corte en su dedo.

Ante los gritos desesperados de la mujer, un trabajador del hotel logró derribar la puerta de la habitación y reducir a Enyer. La víctima fue trasladada para su atención al hospital Goyeneche.

Extranjero intentó escapar 

Al verse descubierto, Harrinson intento huir buscando una salida del hotel y terminó cayendo al inmueble colindante donde fue detenido por la Policía; mientras que, el otro imputado fue reducido y golpeado por los amigos de la agraviada hasta la llegada de más efectivos de la Comisaría de Santa Marta. 

Las diligencias urgentes lideradas por la Fiscal Provincial, Susana Terroba Gutiérrez y apoyadas por la Fiscal Adjunta al Provincial Lizbeth Ccarita Flores permitieron que el Poder Judicial acepte la medida coercitiva para los imputados, ambos acusados por la víctima de haberla sometido sexualmente, además de haber sido adicionalmente agredida físicamente por uno de ellos.

Coméntanos