Desaciertos y dificultades a un año de gestión del Congreso

En el programa de la Picantería, el excongresista José Luis Ancalle consideró que la labor parlamentaria estuvo de espaldas a las necesidades del pueblo.
world-news

En el programa de la Picantería se analizó el primer año de gestión de este Parlamento con la participación del excongresista José Luis Ancalle y el analista político Elías Rojas.

Ancalle cuestionó que los congresistas se enfocaron en promover proyectos de ley en favor de sus propios intereses y de espaldas al pueblo.  

“Hemos visto que el manejo de los lobbies es direccionado a fortalecer a aquellas masas minoritarias, que tienen el manejo y poder económico, que sigue causando estragos en nuestra política”, manifestó.

Por su parte, Rojas consideró que la desaprobación al presidente Pedro Castillo y el Congreso, parte de que la población no se siente representada por ambos poderes del Estado.

“Ambos aparecen como lo peor (..). El Congreso siempre ha sido el factor más débil de la estructura de poder porque prácticamente todo el descontento se canaliza al Congreso”, sostuvo.

Para Ancalle, el Parlamento dejó pendiente abordar temas importantes como la masificación de gas y debatir el cambio de Constitución.

Mientras que Rojas señaló que falto tratar la reforma tributaria y agotar políticas que permitan al Ejecutivo llevar mejores acciones ante el incremento de precios de alimentos y combustibles.

Coméntanos