Denuncian que alcalde de Paucarpata no repara pared desplomada del colegio José María Arguedas

La pared cayó a causa de la ejecución de una obra realizada por la Municipalidad Distrital de Paucarpata
world-news

Padres de familia del colegio José María Arguedas denunciaron que el alcalde de Paucarpata, José Supo, aún no refacciona la pared que se desplomó en el aula del primer grado de secundaria de la institución el pasado 13 de setiembre.

En ese entonces, la directora del colegio, Mónica Gamero Gómez, responsabilizó directamente a la comuna distrital puesto que en la parte trasera están llevando a cabo una obra que involucra el levantamiento de muros. La mezcla que se estaba rellenando en una de las paredes se esparció empujando la misma al suelo.

Ahora a un mes de darse el hecho, ningún funcionario de la comuna se apersonó al centro educativo para reparar los daños de la infraestructura. Según la presidenta de la Apafa solo llenaron el forado con simples piedras.

“Me indigna que este 48 aniversario lo hayamos pasado en esta situación, ante el incumplimiento de la promesa que nos hizo el alcalde”, expresó.

Asimismo, cuestionó que hasta la fecha el alcalde distrital no otorgue el dinero necesario para la implementación de los módulos de las aulas prefabricadas.

“La Ugel Sur nos iba a dar los módulos, lo único que debía hacer el alcalde era una inversión de 5 mil a 8 mil soles para desarmado y traerlo aquí pero no lo hizo. Nuestros niños siguen hacinados en la sala de cómputo y no pueden trabajar”, señaló.

Otro de sus reclamos se dirigió a gerente municipal de Paucarpata, puesto que este se comprometió a cambiar la totalidad de la malla raschel; sin embargo, no cumplió con su palabra.

“Esa es la impotencia que nos está obligando a ir a protestar contra al alcalde. No hay ese respeto a la gente que lo ha elegido”, apuntó.

Coméntanos