Defensor señala que silencio de Rohel Sánchez genera desconfianza

El jefe de la oficina defensorial, Ángel María Manrique, señaló que corresponde que el gobernador de Arequipa dé explicaciones sobre denuncias.
world-news

El gobernador Rohel Sánchez preferido no pronunciarse sobre la denuncia de los chats de su esposa que ordenaría contratar a personas que apoyaron en campaña. Para el representante de la Defensoría del Pueblo en Arequipa, Ángel María Manrique, esto no es lo correcto y corresponde que dé explicaciones.

“Cuando no se da explicaciones lo que se hace es generar desconfianza en la población y lo que es peor aún, especular o aceptar los rumores en lanzan a través de redes sociales y va compartiendo la población”, manifestó.

Manrique indicó que además de rendir cuentas sobre estas denuncias, debe informar las acciones correctivas para que estos hechos no se repitan. Ante ello, la Defensoría como miembro de la Comisión Regional Anticorrupción solicitará que se invite al gobernador y su equipo técnico para que presente su plan de integridad.

“Lo que necesitamos es no solo una explicación sobre una denuncia concreta sino cual va a hacer la estrategia para enfrentar la corrupción en esto casos para que no vuelvan a ocurrir”, indicó.

Por otro lado, el jefe de la oficina defensorial realizó una visita al hospital Goyeneche, donde sostuvo una reunión con dirección para conocer las medidas que se adoptarán frente a las deficiencias que padece este nosocomio de más de 100 años.

Asimismo, Manrique informó que este jueves se reunirá con el gerente de Salud, Whalter Oporto, para solicitar plazos y acciones específicas sobre destrabe de hospitales paralizados, implementación del sistema de referencia de citas en todos los establecimientos de salud y reducción de brecha de personal.

Coméntanos