Defensor del Pueblo: “Gerente de Educación atentó contra los derechos de los escolares”

El jefe de la Oficina Defensorial de Arequipa, Ángel María Manrique Linares, cuestionó la suspensión de labores presenciales
world-news

El jefe de la Oficina Defensorial de Arequipa, Ángel María Manrique Linares, cuestionó la suspensión de labores escolares presenciales en la región ante las constantes réplicas tras el sismo de magnitud 5.4 que sacudió el sur del país.

En esa línea, señaló que el gerente de Educación, Cesario Benavente, atentó contra los derechos de los escolares, quienes se encontraban en clases cuando se oficializó la medida.

“Ha traspasado cualquier límite respecto al cumplimiento de las funciones que debe tener una autoridad educativa. Tenemos a un funcionario que atenta permanentemente contra el derecho a la educación de nuestros estudiantes”, manifestó.

En comunicación con Radio Yaraví, el representante de la Defensoría del Pueblo en Arequipa calificó la decisión como “negligente e irresponsable”.

“Generó que en algunas instituciones educativas desacaten la orden porque no se puede dejar de atender a los niños que ya habían llegado al colegio; por otro lado, se ha expuesto al peligro a los menores (al decidir que retornen a su vivienda)”, agregó.

Manrique Linares consideró que el actual gerente de Educación no es una persona idónea para ocupar el cargo, por ello, espera que la gobernadora de Arequipa, Kimmerlee Gutiérrez, cambie al funcionario.

Coméntanos