Defensoría del Pueblo pide protestas pacíficas para evitar más muertes

El representante de la oficina defensorial en Arequipa, Angel María Manrique, pidió a ejercer derecho a la protesta sin violencia.
world-news

La Defensoría del Pueblo hizo un llamado a protestar de manera pacífica y así no repetir escenarios como el ocurrido el domingo en Andahuaylas, en Apurímac, donde se reportó la muerte de dos jóvenes de 15 y 18 años.

“Ya hemos perdido la vida de dos personas en otra región, no podemos hacer que esto pase en Arequipa. La vida de cualquier persona supera cualquier situación de crisis”, señaló el representante de esta institución en Arequipa, Angel María Manrique.

Manrique manifestó la situación es de creciente conflictividad. Solo en la Panamericana Sur, desde Caravelí hasta la ciudad de Arequipa, se presentan bloqueos en diez puntos.

El vocero de la Defensoría indicó que la ciudadanía puede ejercer su derecho a la protesta sin violencia. Por otro lado, la Policía debe actuar en el marco de ley para velar por la protección de los derechos humanos.

“Llamar a la calma. A ejerce nuestro derecho de protesta de forma pacífica y no poner en riesgo la vida de ninguna persona”, refirió en entrevista con Radio Yaraví.

Agregó que corresponde que los dirigentes que canalicen las demandas de todas las organizaciones sociales al Gobierno nacional, y este último debe abrir los puentes de diálogo para solucionar este conflicto.

Coméntanos