Declarán improcedente demanda para no vacunarse contra la Covid-19

Un grupo de pobladores interpuso un Habeas Corpus para que no los puedan obligar a incularse
world-news

Un grupo de ciudadanos que buscaban se declare inaplicable la obligatoriedad de la vacuna contra el COVID-19 interpuso una demanda de Habeas Corpus; sin embargo, esta demanda fue declarada improcedente por la jueza Constitucional de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, Karina Apaza del Carpio.

La magistrada sostiene que si bien es cierto, el miedo a lo desconocido es entendible, comprende que las vacunas han sido la única forma de afrontar la pandemia que paralizó al mundo entero desde marzo del 2020.

De esta manera, los poderes del Estado no pueden obstruirse en la consecución del objetivo común de la lucha contra la pandemia, subraya la magistrada Constitucional; quien sostiene en sus argumentos que  toca caminar juntos hacia una nueva era, en nombre de aquellos que partieron de este mundo, ansiando la oportunidad de tener acceso a la vacuna.

Los demandantes, interpusieron un Habeas Corpus, buscando el cese de actos discriminatorios y violación a los derechos humanos y por tanto pedían, se declare inaplicables las restricciones tendientes a hacer obligatoria la vacunación contra el COVID-19.

 

Coméntanos