Crónica: familia pierde su única herramienta de trabajo que sacó con préstamos y ahorros

Su auto que fue robado el 9 de octubre apareció totalmente calcinado
world-news

Un auto totalmente calcinado apareció en la avenida las Peñas en Socabaya, la familia Quina no imaginaba que su única herramienta de trabajo que lograron obtener con ahorros y préstamos bancarios se había esfumado en cuestión de segundos.

El 12 de octubre Jerónimo Quina se dio con la trágica sorpresa que su taxi robado ahora se encontraba quemado. Doña Aludia, su esposa, hizo un relato desgarrador a Radio Yaravi sobre el suceso de los hechos. Pero no solo por la pérdida material, sino de la culpa que siente su menor hijo por su situación.

El robo de la unidad se dio el domingo 9 de octubre, el señor Jerónimo había llevado a su hijo al estadio la Bombonera en Paucarpata para observar cómo jugaba futbol en un campeonato; sin embargo, mientras veía al menor de la familia un grupo de sujetos forcejearon su unidad para huir a bordo y posteriormente calcinarlo.

-Yo nunca pensé que iba a encontrar así quemado, pensé que estaría desmantelado, no sé porque me han hecho este daño grande- manifestó mientras su mirada caía al piso.

Ahora el auto que compró en el 2019 de color rojo oscuro, solo lo guardan como nada más que chatarra, pero lo cubren con mantas para que el menor de la familia no llore y piense que fue su culpa.

-Me duele que mi hijo se siente culpable, él dice “por mi culpa está pasando esto, sino hubiera ido a la cancha no estaría pasando esto”, relató en cabina doña Aludia.

El señor Quina piensa que quizás lo confundieron con alguien más para dejar en esas condiciones su auto, su cabeza se llena de interrogante del porque hicieron eso. “Hay veces que me quiero caer, pero pongo fuerzas para seguir adelante”.

Jerónimo trabajaba desde las tres en punto de la madrugada, media hora después tenía su primer cliente, gracias a las llamadas de estos mismo aseguraba su “chamba” hasta las cinco de la mañana. A las ocho tenía su primera comida del día y finalizaba a las siete de la noche. Las 16 horas de trabajo los hacía pensando en llevar un pan a casa y pagar lo que debían al banco.

Este 13 de octubre debían pagar 1.600 soles, correspondiente a los préstamos que hicieron, antes lo hacían pensando en que se podía reponer con el trabajo de taxi ahora lo hacen pensando en el auto calcinado. Actualmente, el caso será investigado por la Policía. No se descarta la revisión de las cámaras de seguridad a fin de dar con los responsables.

Para minimizar el duro golpe la familia Quina realizará dos actividades este fin de semana. El sábado 15 de octubre se hará una adobada y el domingo 16 de octubre una pollada en la urbanización La Palizada D7, en Socabaya.

Para hacer sus reservas pueden hacerlo al 970912695. Asimismo, si desea apoyar económicamente a la familia puede hacerlo a través del aplicativo Yape al 970912695 a nombre de Aludia Cally Condori.

Coméntanos