Crónica| A un paso de que el 'dominó' alcance su tercera estrella

El equipo de Pablo Lavallén tiene al frente una oportunidad de oro para lograr una victoria histórica
world-news

El equipo arequipeño volverá a disputar una final después de seis años y la quinta desde su fundación. Su objetivo será coronar esta temporada como la mejor en toda su historia, contando su participación destacada en la Copa Sudamericana.

Sin el certamen internacional, Melgar se dedicó al torneo peruano y arrancó bien la segunda fase del campeonato. Sin embargo, el cuadro de Lavallén pasó de tener la posibilidad de ser campeón nacional a tener que sufrirla.

El 17 de setiembre iniciaría su pesadilla, ese día se disputó un partido con Cienciano en el estadio Inca Garcilaso de la Vega. El equipo ‘mistiano’ llevaba la ventaja en el encuentro. La banca melgariana saltaba y festejaba adelantándose a los resultados. Sin embargo, aún faltaban minutos por jugarse.

Cuando todo parecía que Melgar se iría con los tres puntos, Cienciano logra empatar el encuentro con un agónico gol de Kevin Sandoval. Con ese resultado, al elenco ‘rojinegro’ se le escapó la oportunidad de alcanzar la punta del certamen. Se encontraba a 2 unidades de Sporting Cristal.

Una semana después, vino su segunda derrota contra el equipo de Cesar Vallejo, un “partidazo” que terminó con un 3 a 2.  En el primer tiempo, el FBC logró anotar dos goles en los minutos 11 y en el 38, pero luego serían empatados. Osnar Noronha sería quien sentenciaría el triunfo poeta en el minuto 46.

Su encuentro con Atlético Grau casi le deja sin opciones de pelear por el Clausura. Este equipo pudo remontarle el marcador 2-1 a Melgar por la penúltima jornada del Torneo.

Sin embargo, el dominó logró levantarse y su primer paso para disputarse la final fue ratificado en Lima. Así se convirtió en finalista de la Liga 1 Betsson 2022 tras derrotar a Sporting Cristal en el Estadio Nacional. La ilusión por el tercer título nacional de los 'rojinegros' seguía intacta después de un triunfo frente al elenco de mayor puntaje en la temporada del fútbol peruano.

Es así que el Monumental de la UNSA de Arequipa y los más de los 30 mil hinchas fueron testigos del triunfo del 'Dominó', que llegó a los 75 minutos del encuentro, tras un centro por izquierda de Bernardo Cuesta que, en el intento de despejar, Yordi Vílchez terminó metiendo en su propia portería.

El encuentro, parejo en el trámite, terminó con un 1-0 a favor del cuadro local que, ahora, deberá luchar por el título de visita, en Matute. Una lucha que contará con el apoyo de toda la hinchada arequipeña que estará en cualquier escenario.

Coméntanos