Convocarán movilización ante la delincuencia e inseguridad que azota a Arequipa

Además, pedirán la salida del general Víctor Zanabria Angulo. La Federación Departamental de Trabajadores (FDTA) alista dicha convocatoria para la quincena de febrero.
world-news

Ante los constantes actos delictivos registrados en Arequipa y la percepción de inseguridad ciudadana que existe en la población, la Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa (FDTA), convocará a una movilización en las calles para la quincena de febrero  en contra de la delincuencia que azota la región.

"Estamos alistando una convocatoria con las organizaciones y gremios para salir a las calles, nos preocupa la inseguridad ciudadana que atraviesa Arequipa así como  el actuar de la Policía y si está cumpliendo su rol para darle garantía  a la ciudadanía de salir a las calles de manera segura", manifestó José Luis Chapa, secretario general de la FDTA. 

Asimismo, pedirán la salida del general PNP Víctor Zanabria Angulo de la Región Policial. "Se pedirá el cambio de algunos elementos que no están haciendo un buen trabajo en Arequipa. Él (general Zanabria) es el responsable de todo esto", señaló Chapa Díaz.

Según el dirigente, su sindicato viene denunciando desde hace cinco años, que algunas empresas contratarían a terceros y otras personas inescrupulosas, generando enfrentamientos y hasta tiroteos en obras, principalmente, en Camaná y en el Cono Norte de la provincia de Arequipa.

José Luis Chapa Díaz, secretario de la FDTA.
José Luis Chapa Díaz, secretario general de la FDTA.

 

Coméntanos