Contralor Nelson Schack: Los problemas de corrupción en Arequipa son significativos

En su visita a Arequipa, el representante de la Contraloría de la República recordó son más de 65 obras paralizadas en la región.
world-news

Arequipa padece de problemas significativos de corrupción e inconducta funcional, que han provocado que 65 obras estén paralizadas y se hayan perdido 1 mil 176 millones  de soles el año pasado. Así lo diagnosticó el contralor general de la República, Nelson Shack.

“Los principales problemas están en las obras. Hay demasiados problemas de corrupción, demasiados sobrecostos”, manifestó Shack, quien llegó a la región para una visita de dos días de inspección de obras en las provincias de Arequipa y Condesuyos.

Una muestra de ello, dijo, es la obra del Bicentenario que supervisó este miércoles.   Tuvo la declaratoria de viabilidad en el año 2017 y cuando se hicieron los estudios se prevé que costaría 44.5 millones de soles. Años después, se hace el expediente y el monto se eleva a 59.5 millones. Sumando los adicionales, se alcanzó los 88 millones de soles.

“Lo que empieza mal acaba mal. Cuando los expedientes técnicos están mal hechos y ese es el principal problema que tiene la inversión pública. Esta obra debió terminar antes, pero ya tiene 11 adicionales de obra”, manifestó.

Frente a ello, el contralor indicó que plantearán al Gobierno Regional de Arequipa desarrollar un programa de Integridad, que sea supervisado por la institución que preside.

Coméntanos