Contraloría advierte a Rohel Sánchez de presuntas irregularidades en compra de patrulleros

El gobernador de Arequipa tiene un plazo de 20 días para informar las acciones adoptadas sobre cuestionada licitación.
world-news

La Contraloría emitió un informe de acción de oficio posterior que confirmaría presuntas irregularidades en el cuestionado proceso de adquisición de patrulleros para la Policía, que impulsó el Gobierno Regional de Arequipa.

El documento N°001-2024-25334-AOP,  presentado el 12 de enero del 2024, refiere que se detectaron “hechos con indicios de irregularidad que afectan la correcta captación, uso y destino de los recursos y bienes del Estado”.

Entre las observaciones halladas esta que el consorcio Virgencita de Chapi no cumplió con el requisito de experiencia de acreditar 6 millones de soles por la venta de bienes iguales o similares al objeto de la convocatoria.

El postor presentó un monto inferior que no llega a los 5 millones de soles. El órgano de control precisa que al incumplirse las bases debió habersele descalificado, pese a ello se le otorgó la buena pro.

Otra irregularidad es que la empresa en mención está comprendida en un informe de control del 2021 por igualmente la licitación de adquisición de patrulleros. En este documento se informó que cometió una infracción por retrasos injustificados en entrega de tarjetas de propiedad, placas de rodaje y Soat.

La Contraloría también señaló que, aunque el proceso fue declarado desierto, se advierte deficiencias en las bases del procedimiento de selección y que de no ser subsanar para una futura convocatoria, podrían conllevar a que no se cumpla con los fines de la adquisición.

Este informe fue remitido al gobernador Rohel Sánchez con un oficio en el cual se le da un plazo no mayor de 20 días hábiles para comunicar a la Contraloría el plan con las acciones adoptadas.

Coméntanos