Arequipa: continúan movilizaciones a favor del cierre del Congreso y del adelanto de elecciones

Protestantes también exigen nuevas reglas electorales y el cambio de la Constitución.
world-news

Varias personas se concentraron esta mañana en la plaza España para protestar y exigir el cierre del Congreso de la República y el adelanto de nuevas elecciones generales. Ellos al igual que en otros lugares del país, no se encuentran satisfechos con la actualidad política después del fallido golpe de Estado de Pedro Castillo y su posterior vacancia por parte del parlamento.

Los manifestantes solicitaron también nuevas reglas electorales para evitar que los mismos políticos se queden en el estado. Otro punto dentro de sus reclamos, es el de una nueva Constitución que se encuentre enfocada en las grandes mayorías y no en beneficio de las grandes empresas, como ellos aseguran que actualmente sucede.

La presidenta Dina Boluarte tampoco se escapó de las críticas que exigen su salida, luego que recordarán su promesa de irse del gobierno si se llegaba a sacar del poder a Pedro Castillo. También indicaron, al llegar a la Plaza de Armas, que no paralizarán sus acciones por considerar que se realizó un acto inconstitucional de parte del Poder Legislativo.

Coméntanos