Consejeros hacen desplante a gobernadora de Arequipa que les entregaría reconocimiento

Un grupo de legisladores no asistió a ceremonia. Kimmerlee Gutiérrez destacó el trabajo articulado entre el Ejecutivo y Legislativo regional.
world-news

La gobernadora de Arequipa, Kimmerlee Gutiérrez, sufrió este miércoles el desplante de un grupo de consejeros regionales que no participaron en la ceremonia donde la autoridad les entregaría un reconocimiento.

De los 14 legisladores, solo asistieron Gloria Salas, Elmer Pinto, Miguel Guzmán, Eddy Medina y Beto Bernal.

Llamó la atención la ausencia del presidente del Consejo Regional de Arequipa, José Luis Hancco. A la consulta, Gutiérrez justificó que tenía otra actividad en agenda y justamente se encontraría con él.  

La gobernadora destacó la importancia de trabajar articuladamente entre el Legislativo y el Ejecutivo regional, para no repetir los desaciertos del Gobierno nacional y el Parlamento.

 “No podemos trabajar en un modo de siempre de peleas y desacuerdos. Tenemos un ejemplo a nivel nacional del Legislativo  y el Ejecutivo que han tenido problemas”

A cuatro días de culminar su gestión, afirmó que regresará a su puesto como trabajadora de la Autoridad Autónoma de Majes (Autodema), pero no descarta regresar a ocupar un cargo público.

“Si es que en un futuro hay alguna posibilidad para seguir sirviendo a nuestra región se va a evaluar”, manifestó Gutiérrez.

La autoridad regional sostuvo que un año al mando del Gobierno regional no le permitió alcanzar algunos objetivos. “Podríamos en dos años tener una gestión mayor”, mencionó. Agregó que en este periodo priorizó el destrabe de los hospitales y la reactivación de Majes Siguas II.

Coméntanos