Consejero Hancco responde a críticas de congresistas: "No tienen ningún proyecto de ley aprobado"

El presidente del Consejo Regional de Arequipa respondió a los parlamentarios que lo tildaron de "traidor" por cambiar su voto para autorizar la adenda 13 de Majes Siguas II
world-news

Frente a las críticas de los congresistas de Perú Libre, Jaime Quito y María Agüero, por su repentino cambio de voto a favor de la adenda 13 para Majes Siguas II, el consejero José Luis Hancco respondió a los legisladores indicando que ninguno de sus proyectos fue aprobado por el Parlamento.

Asimismo, responsabilizó a los congresistas de la situación del proyecto agroindustrial por no crear una comisión investigadora de las gestiones de Elmer Cáceres Llica y Yamila Osorio.

“Yo lamento sus expresiones, estos señores no tienen ni un proyecto de ley aprobado, nunca han hecho un proyecto de fiscalización. Yo les reiteré que soliciten una subcomisión investigadora de fiscalización para Yamila y Llica así el proyecto no hubiera estado sin salida”, precisó.

Con respecto a su voto a favor de la aprobación de la adenda 13, explicó que era mejor un arreglo con la concesionaria que un juicio internacional con la misma. Señaló que dicho juicio les traería como consecuencia la pérdida de 140 millones de soles, dinero que se invirtió en el proyecto.

Finalmente, mencionó que ahora la Autoridad Autónoma de Majes (Autodema) verá los compromisos que tiene con la concesionaria y de esa forma se inicie con los trabajos para el mes de junio.

Coméntanos