Consejero califica de “débil” rendición de cuentas de gobernadora de Arequipa

El presidente del Consejo Regional, José Luis Hancco, criticó además la ausencia de la mayoría de gerentes para exponer sus informes de trabajo.
world-news

“Débil”, así fue calificada la presentación de redición de cuentas de la gestión de la gobernadora de Arequipa, Kimmerlee Gutiérrez por el presidente del Consejo Regional, José Luis Hancco. La actividad se llevó a cabo el martes en Aplao, provincia de Castilla.

El legislador regional cuestionó la ausencia de la mayoría de los funcionarios de confianza de Gutiérrez que debían exponer sus informes por cada sector. Solo estuvieron presentes los gerentes de Agricultura y Educación.

“Es una falta de respeto y también es una muestra de falta de liderazgo de parte de la gobernadora regional. Por ejemplo, la participación de Salud, ¿cómo vamos a afrontar nosotros esta quinta ola del COVID”, señaló.

Hancco reafirmó que la gobernadora no cumplió con las expectativas que se tenía de su gestión. Cabe recordar que ella fue elegida por el propio Consejo Regional para asumir como titular de la entidad, ante la ausencia de Elmer Cáceres Llica y su padre Walter Gutiérrez.

“Hemos tenido muchas expectativas (en Kimmerlee Gutiérrez) y  no está respondiendo a las necesidades de Arequipa (…) Mas allá de arrepentirse nosotros como consejo, como fiscalizadores tenemos que cumplir hasta el último día”, indicó.

No obstante, los consejeros tampoco habrían cumplido satisfactoriamente con su rol, pues solo tres presentaron sus informes de rendición de cuentas sobre la labor fiscalizadora y legislativa. Solo quedan dos sesiones antes que culminen su periodo.

Coméntanos