Congresista por Arequipa, Esdras Medina: “Toda adenda es sinónimo de corrupción”

Sobre Majes Siguas II, el parlamentario de Renovación Popular señaló que los consejeros definirán si se firma o no la adenda 13
world-news

Tras sostener una reunión con los consejeros regionales, el congresista por Arequipa, Esdras Medina, se refirió sobre la adenda 13 del proyecto Majes Siguas II

El próximo viernes 25 de febrero se definirá la aprobación o rechazo del documento que propone el cambio tecnológico. Al respecto, el parlamentario señaló que si el presupuesto para el proyecto sigue en aumento será un perjuicio para Arequipa. En esta línea, consideró que “toda adenda es sinónimo de corrupción”

Según el parlamentario, el argumento que respaldan su postura fue el retraso del proyecto, “yo creo que de adenda en adenda se ha ido aumentando el dinero”. Asimismo, refirió que el mayor beneficiario es la empresa concesionaria, Angostura Siguas, a cargo de Cobra.

Señaló que en lugar de inyectar más presupuesto a través de la adenda 13, se debería destinar a otros proyectos que necesite la región.

Finalmente, advirtió que la responsabilidad es de los consejeros regionales y que al final ellos se harán cargo de lo que se revele en la fiscalización.

“Yo he sido regidor provincial y cuando se aprobó el plan del desarrollo metropolitano se asumió las responsabilidades y muchos de ellos fueron sentenciados”, puntualizó.

Coméntanos