Congresista Jaime Quito cuestiona permanencia de ministro de Economía en gabinete

Por su parte la bancada de Perú Libre respaldará al gabinete liderado por Aníbal Torres
world-news

A dos semanas para que el gabinete liderado por Aníbal Torres solicite el voto de confianza, el congresista por Arequipa, Jaime Quito, espera que el premier evalúe la continuidad del ministro de Economía, Óscar Graham. Según el parlamentario, el titular del MEF sostiene políticas neoliberales en el gobierno actual.

“Yo si tengo algunos cuestionamientos sobre el ministro de Economía porque todavía mantiene grandes rezagos de la economía neoliberal del Perú”, señaló.

Asimismo, indicó que el gabinete tendrá la importante labor de realizar negociaciones con las bancadas para que obtengan el voto de confianza, “el gabinete tiene que dar su plan de trabajo”.

De igual forma, mencionó que la bancada de Perú Libre estará apoyando al gabinete presidido por Aníbal Torres. Sin embargo, el parlamentario no declina ciertos señalamientos ante el ministro de Economía.

Respecto a la moción de vacancia que prepara el Congreso en contra del presidente Pedro Castillo, expresó que el número de parlamentarios a favor de la medida está aumentando.

Coméntanos