Compañeros de trabajo de mujer hallada descuartizada en Socabaya piden justicia

La mujer dejó a una adolescente de 16 años.
world-news

 

Los restos de una persona fueron hallados el último lunes en el distrito de Socabaya. Se trata de Yoni Taype Turpo una mujer de 37 años, quien estaba reportada como desaparecida desde el pasado 22 de marzo que tuvo un lamentable final al ser descuartizada y decapitada. 

Este hecho generó preocupación e indignación en la ciudadanía arequipeña pero aún más en los compañeros que la conocían en su centro de trabajo. El representante de los emprendedores BIF de Rosaspata en Mariano Melgar, Magister Cruz Domínguez pidió a los agentes que realizan la investigación puedan ubicar al responsable y que sea condenado.

“Solicitamos a las autoridades que se haga una intervención responsable para que se realice una investigación. Lo más importante es conocer a los autorices intelectuales de los hechos que actuaron en agravio de nuestra compañera quien deja una hija menor de edad de 16 años “, dijo. 

“Los responsables deben recibir una sanción ejemplar para que estas cosas ya no vuelvan a suceder en ninguna zona”, señaló.

La fallecida desde el 2020 empezó a trabajar como comerciante en la zona, tenía su local de nombre  “Yuli” donde vendía insumos para la industria del calzado al costado de la tienda de multiservicios Polmar. Cruz afirmó para radio Yaraví que el día de la desaparición de Yoni había dejado a medio cerrar su tienda sin pensar que sería cruelmente asesinada. 

Habría sido víctima de un presunto feminicidio

Según los primeros informes, la mujer murió apuñalada por arma blanca, posteriormente su cuerpo fue cercenado donde la decapitaron y separaron las extremidades inferiores para desaparecer las evidencias del macabro crimen.

Cabe señalar que, aún no se ha podido confirmar si Taype se encontraba en estado de gestación.

Plantón para exigir justicia 

El vocero de los comerciantes señaló que hoy realizarán un plantón pidiendo justicia para se pueda encontrar al autor intelectual del macabro hallazgo que alarmó a la población arequipeña.

Coméntanos