Comité Provincial de Seguridad Ciudadana acordó pedir estado de emergencia

Alcalde Víctor Hugo Rivera llevará este acuerdo a reunión con presidenta Dina Boluarte. Además, en la víspera, se tendrá una sesión del Coresec.
world-news

El Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec) aprobó este lunes, por mayoría, solicitar la declaratoria de emergencia para la provincia de Arequipa, debido al incremento de la inseguridad ciudadana.

Este comité está compuesto por los alcaldes de tres distritos: Cerro Colorado, Paucarpata y Cayma, así como por representantes del Ministerio Público, la Corte Superior de Justicia de Arequipa, juntas vecinales, la Ugel Norte, Defensoría del Pueblo, entre otras entidades.

La mayoría respaldó esta medida de excepción, con seis votaron a favor, dos en contra y una en abstención. El alcalde provincial, Víctor Hugo Rivera, señaló que, con este acuerdo, solicitarán una reunión con la presidenta de la República, Dina Boluarte, que se estima sería el 5 de abril próximo.

En la víspera, los integrantes del Comité Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec) tendrán este miércoles una sesión extraordinaria, donde los tres alcaldes miembros presentarían también este pedido.

“Las alcaldes que van a asistir al Coresec tienen el firme respaldo y pensamiento de nosotros, de que estamos solicitando se tomen medidas inmediatas de emergencia”, manifestó el burgomaestre de Alto Selva Alegre, Alfredo Benavente.

Benavente indicó que, pese a la posición contraria del gobernador Rohel Sánchez sobre esta medida de excepción, le sustentarán con información y estadísticas la razón por la que insisten con esta propuesta.

 

Coméntanos