Comisión de regidores blinda a alcalde de Socabaya por caso de jacuzzi

El grupo de regidores, en su informe final, señala que no se instaló el jacuzzi y trotadora en el despacho de alcaldía. Ante ello, concluyen que no debe aplicarse sanción a Roberto Muñoz.
world-news

La comisión investigadora del concejo municipal de Socabaya, a cargo de indagar el polémico caso de la implementación de un jacuzzi y trotadora en el despacho de alcaldía, brindará su informe final este lunes a las 2:30 p.m.

Radio Yaraví tuvo acceso a este documento donde se llegó a una inexplicable conclusión por parte del grupo de regidores Edgar Arapa Quispe, María de los Ángeles Carlín Torres y Shan Dalton Huanco Humpiri.

El informe señala que no hubo la instalación de jacuzzi ni adquisición de trotadora; además, no existe la reducción de áreas de alcaldía ni de sala de reuniones. Esto pese a que la Contraloría difundió las fotos que demuestran lo contrario.

Según se detalla, en una visita insitu no se halló lo denunciado. Sin embargo, se debe tomar en cuenta que en enero que se detectó esta irregularidad, la Gerencia Municipal informó al órgano de control que retirarían estos servicios.  

Los concejales concluyen en que no debe sancionarse al alcalde de Socabaya. “No procede aplicar sanciones contra el alcalde Juan Roberto Muñoz Pinto, al no evidenciarse ninguna contravención al Reglamento Interno de Concejo”, dice el documento.

Asimismo, la comisión recomendó a la Gerencia Municipal que brinde las facilidades requeridas por las autoridades encargadas de las investigaciones pendientes.

Esta opinión del grupo de regidores contraviene el informe de Orientación de Oficio N° 001-2023-OCI/1313-SOO, que reveló la instalación de estos servicios con fines ajenos a la gestión pública, los cuales no contaban con las órdenes de compra.

Coméntanos