Comercio ambulatorio en el Cercado sigue en aumento y buscan combatirlo

La informalidad superará las 3 mil personas por fiestas patrias y de Arequipa.
world-news

 

Esta semana en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero cerraron el centro de abastos Mi Mercado generando que más de 600 comerciantes deban vender sus productos en la vía pública, lo que ocasionó que el comercio ambulatorio también se incremente en el centro de la ciudad. 

El Subgerente de desarrollo económico del municipio provincial, Ismael Samos, indicó que se incrementará en más del 20%, eso quiere decir que de los 2 mil 500 que normalmente tomaban las calles céntricas, aumentará a más de 3 mil 500. 

Los cierres de los mercados está impactando con el crecimiento del comercio ambulatorio informal en Arequipa”, dijo. 

El funcionario precisó que, esta situación se debe a tres factores, el cierre de centros abasto, fiestas patrias y las fiestas de Arequipa que se celebra en el mes de Agosto. 

El municipio actualmente solo cuenta con 63 policías municipales, ante este panorama donde es insuficiente el personal, Samos informó que en un plazo de 20 días contestarán 10 nuevos agentes que ayudarán a la fiscalización del comercio informal que principalmente se ubica en la calle San Camilo, Alto de la Luna, Pierola, calle Perú y la San Juan de Dios, esta última zona solo es controlada de 10 de la mañana hasta las 8 de la noche por la falta de personal.

Coméntanos