Comerciantes piden al municipio ampliar horario de atención en mercado San Camilo

Ante la llegada de las fiestas de fin de año, los vendedores solicitan que se habilite todos los ingresos al centro de abastos
world-news

Ante la llegada de las fiestas de fin de año, la afluencia del público aumentó en los principales centros de abastos de la ciudad. Por ello, los comerciantes del mercado San Camilo manifestaron que es necesario ampliar el horario de atención.

El presidente de la asociación de comerciantes de este centro de abastos, Cosme Casos, señaló que el pedido es extender la atención al público desde las 5.00 a.m. hasta 8.00 p.m. para disminuir las aglomeraciones.  

“Estamos reclamando que la autoridad nos apoye. Es deficiente el ingreso, los clientes tiene que hacer largas colas y muchos de ellos no disponen de tiempo. Lo que pedimos es que funcione las 10 puertas del mercado para que el público pueda hacer sus comprar libremente y retirarse”, refirió.

Asimismo, solicitó a la comuna provincial más personal de seguridad para que controle el ingreso y salida del público.

“Tenemos 7 efectivos que son pagados por los comerciantes. La municipalidad también delegaba personal, pero por la pandemia los trabajadores vulnerables dejaron de laborar”, comunicó.

Cuatro comedores cerrados 

El dirigente también informó que los comerciantes de los cuatro comedores del mercado no están laborando, debido a una disposición emitida por la Municipalidad Provincial de Arequipa  que prohíbe el uso de los balones de gas en el interior del centro de abastos.

“Nunca nos han notificado a la junta de trabajadores. Vamos a replantear la modificación de esta disposición que desfavorece a los compañeros. Hay inquilinos que deben a la municipalidad a las financieras y no se nos dan las facilidades del caso para aliviar nuestras obligaciones de pago”, finalizó.

Coméntanos