Comerciantes exigen acciones contra la prostitución que invade el Avelino

Los comerciantes no rechazaron la idea de crear una zona rosa en Arequipa para reducir la prostitución en las calles.
world-news

La prostitución sigue avanzando desmedidamente en la ciudad de Arequipa donde no solo se concentra en la Av. Los Incas, sino, ahora lo hacen en los exteriores de Gratersa, Cercado y algunas zonas aledañas a los mercados del Avelino. Ante este problema los comerciantes pidieron a las autoridades acciones inmediatas contra este problema que se agudiza. 

Rubén Rojas, integrante del frente de Defensa de la Plataforma Andrés Avelino Cáceres, solicitó más apoyo de la PNP y compromiso de los municipios locales como el de Arequipa, Hunter y José Luis Bustamante y Rivero.

“Uno de los problemas que nos agobia a los comerciantes es el tema de la prostitución, preocupa demasiado. Lamentablemente han fracasado las estrategias que se intentó implementar”, indicó. 

El dirigente señaló que, si bien se intentó mitigar la prostitución, esto nunca funcionó porqué meretrices se posicionaron en varios puntos incrementando los lugares donde ofrecen sus servicios poniendo en riesgo a los clientes que llegan al centro de abastos, “ahora se colocan todo el día y eso preocupa. Es necesario que las autoridades vean otra forma de combatir la prostitución en Arequipa”, dijo. 

Rojas indicó que una solución sería la creación de una zona rosa en la parte externa de la ciudad, pero esto debe ser debatido y aprobado entre las autoridades locales con lo que se podría reducir la delincuencia, asesinatos, asaltos, pepeos.

Coméntanos