Comerciantes del Terminal de Río Seco celebran el día de San Pedro y San Pablo

Los vendedores atenderán hasta el mediodía. Productos como el jurel cuestan 7 soles y la pota en 8 soles.
world-news

Radio Yaraví llegó al interior del Terminal de Río Seco, donde un grupo de comerciantes de pescados y mariscos conmemoraron este día con una misa. Los vendedores han informado que la atención se extenderá hasta el mediodía. Asimismo, alrededor de las 10 de la mañana se comenzará a repartir los 700 platos de escabeche.

Desde muy tempranas horas de la mañana, los comerciantes celebran el Día del Pescador. La presidenta del sindicato de trabajadores del terminal pesquero, Sonia Medina Fernández, declaró que para este día ingresó una cantidad variada de productos hidrobiológicos.

“Estamos hablando lo que es el bonito, el jurel. Días anteriores no había mucho producto marino y estaba muy caro, pero gracias a Dios para estos días a ingresado una buena cantidad, en especial el bonito, el jurel, el tiburón azul”, declaró Medina.

Los pescados como el bonito y jurel mantienen los precios hasta en 7 soles. Asimismo, algunos puestos han decidido regalar platos de ceviche a quienes compren en sus puntos de venta. Además, los 700 platos de escabeche serán repartidos alrededor de las 10 de la mañana.

Coméntanos