Comerciantes de la plataforma Río Seco piden tregua para evitar desabastecimiento de productos

El presidente de la plataforma comercial, Cristóbal Huallapa, señaló que el 90% de productos que ofertan llegan desde otras provincias
world-news

El presidente del mercado Río Seco, Cristóbal Huallapa, pidió una tregua a los transportistas de carga pesada que vienen acatando una paralización. Propuso que los fines de semanas se dejen libres las vías y de esa forma la población pueda abastecerse.

“En muchos paros hemos sido perjudicado, hemos perdido capitales (…) la lucha tiene que beneficiar a la población”, precisó.

De no solucionarse la medida de protesta, señaló que la plataforma comercial ubicada en el distrito de Cerro Colorado quedará desabastecida ya que el 90% de los productos vienen de otras provincias. Agregó que el último domingo lograron proveerse de la mercadería.

Cabe señalar, que la falta de productos de primera necesidad no serían el único problema para el mercado, sino también la falta de clientes para otros comerciantes. Según explicó, el 70% de sus clientes venían de diferentes localidades, ahora, por el bloqueo de las vías no hay concurrencia de compradores.

Coméntanos