Comenzó el cierre de mercados de Andrés Avelino Cáceres

El alcalde Fredy Zegarra, mencionó que dará un plazo a los mercados que busquen formalizarse, pero responsabilizará a los dirigentes ante cualquier eventualidad.
world-news

Luego de un previo aviso de parte del alcalde de Bustamante y Rivero, Fredy Zegarra Black, comenzó el proceso de cierre de mercados de la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres. Durante horas de la mañana el mercado Nuevo Amanecer, fue clausurado por no cumplir con las normas de funcionamiento.

“Hay mercados que si han cumplido, tenemos nueve mercados que si tienen su licencia de funcionamiento, su certificado de defensa civil y cumplen con todas las normas. Pero hay 13 mercados que no han hecho nada de nada”, declaró Zegarra.

Asimismo, detalló que el mercado Nuevo Amanecer, no contaba con licencia de funcionamiento, ni tampoco centro de acopio. Además, habría estado infringiendo normas sanitarias.

Por otro lado, pidió a los dirigentes asumir una responsabilidad de poder brindar un plazo a aquellos centros comerciales que si busquen formalizarse. Sin embargo, hizo hincapié que ante cualquier eventualidad culpará a la junta directiva de cada mercado.

Coméntanos