Colegios van culminando las matrículas para el inicio del año escolar

La mayor parte de centros educativos planifica iniciar labores escolares el 14 de marzo
world-news

El inicio del año escolar está cada vez mas cerca, luego de dos años con clases virtuales debido a la pandemia los estudiantes regresarán a los salones de clase y la mayoría de directores de colegios nacionales tienen pensado arrancar el lunes 14 de marzo.

Radio Yaraví viene visitando distintos centros educativos y tuvimos la oportunidad de recorrer las instalaciones del colegio Mayta Capac, en Cayma, y la Institución Educativa Nuestra Señora de los Dolores, en Cerro Colorado. En ambos colegios las matrículas estaban culminando esta semana, incluyendo fechas de aplazados.

El presidente de la Apafa del colegio Mayta Cápac, Pedro Velásquez, afirmó que en el municipio no le han aceptado un proyecto de inversión para cambiar el techo y las ventanas del laboratorio y que de todas maneras los estudiantes estarían retornando al centro educativo para el 14 de marzo. "Son más de 140 mil soles que iba a costar la obra, pero parece que no quieren invertir en este colegio que tiene más de 700 alumnos", señaló.

El colegio de Cerro Colorado es solo de nivel secundario y es de señoritas. Nos atendió la directora, Tania Zúñiga Bellido, quien mencionó que no se está exigiendo la compra del uniforme pero recomendó a los padres tratar de adquirir aunque sea el buzo escolar, para evitar asistir con ropa de calle. "La cuota de Apafa los padres quedaron pagar S/ 69, además de S/ 20 para contratar un especialista en psicología", mencionó.

Por otro lado, el congresista Ricardo Esdras Medina, presidente de la Comisión de Educación del Congreso de la República, manifestó que existen colegios con déficit de infraestructura y que deberían aplazar su retorno a la presencialidad.

Coméntanos