Colegio de Paucarpata retomará a la presencialidad total

Los 22 docentes del colegio tienen su esquema de vacuna completo.
world-news

Dejarán de recibir clases por celulares y computadoras. El colegio Víctor Raúl Haya de la Torre ubicado en el distrito de Paucarpata es uno de las primeras instituciones educativas que retronará a las aulas de manera presencial dejando a un lado la modalidad virtual después de dos años. 

Así lo confirmó el director Jaime Quispe, aseguró que tomaron la decisión bajo el consenso de los padres de familia y docentes que tienen su esquema de dosis completas (tres vacunas) y volverán sin inconvenientes a la presencialidad. 

“El 14 de marzo estamos listos para entrar a las clases presenciales; en el caso de los docentes y administrativos estamos vacunados con las tres dosis, ya se presentó los carnets para empezar las labores educativas”, agregó.

“Cuando el trabajo no sale bien, amerita que tengamos una presencialidad al 100% para el logro del aprendizaje de los estudiantes”, dijo.

Otro de los motivos para que no continúen bajo el sistema virtual, es que el 30% de los 430 alumnos tuvieron que recibir clases de recuperación al no tener una enseñanza óptima durante el 2021, “los logros son bastante bajos con la educación virtual (que tuvimos) en estos dos años; más o menos tenemos un 30% que han estado con carpetas de recuperación y eso no es lo ideal para un estudiante”, refirió. 

Cabe señalar que, la institución educativa cuenta con 22 docentes, 4 para nivel inicial, 8 en primaria y 10 para secundaria que tienen todas sus dosis contra el coronavirus. 

Pese a estar preparados para la presencialidad, Quispe detalló que, aún están a la espera de la entrega de una nueva malla rachel que el municipio de Paucarpata se había comprometido a entregar, la que tienen actualmente aún se encuentra colgando en el patio principal.

Coméntanos