Cinco grúas recorrerán el Cercado para fiscalizar el transporte

Funcionamiento de unidades será hasta que la comuna provincial adquiera grúas propias
world-news

Con el regreso del plaqueo en el Centro Histórico, la Municipalidad Provincial de Arequipa alquilará cinco grúas durante los próximos meses para fiscalizar el transporte, además de evitar el estacionamiento de unidades en diferentes arterias del Cercado.

“Una de las estrategias es colocar a los inspectores porque muchas veces dicen que no avisamos. Estaremos con grúas alquiladas y la Policía. A partir de hoy (la fiscalización) será constante”, manifestó el alcalde Víctor Hugo Rivera.

La autoridad indicó que esta modalidad no sería ilícita. Además, mientras utilicen estas unidades, esperan finiquitar detalles para adquirir definitivamente 3 grúas. Este proceso tardaría menos de 4 meses. De acuerdo con la gerente de Transportes, María Chara, se encuentran en la etapa de cotizaciones.

Hasta ayer, al menos 4 vehículos fueron derivados al depósito tras el inicio del plaqueo. Chara sostuvo que las multas que pueden recibir los infractores van desde los S/ 990 hasta los S/ 4950. Respecto a las posibles sanciones en contra de policías por el estacionamiento en zonas rígidas del Centro Histórico, la gerente y el alcalde coincidieron en que se envió un documento a la Policía para advertir estos casos.

La funcionaria acotó que para el 20 de agosto incrementarán el personal de inspectores con la contratación de unos 90 trabajadores bajo la modalidad CAS. Esta acción se daría porque actualmente hay locadores que no pueden intervenir en la fiscalización.

Coméntanos