Cierran 'Mercado para todos' del Avelino Cáceres por incumplir normas sanitarias

El establecimiento tampoco cuenta con centro de acopio de residuos sólidos
world-news

La Municipalidad de José Luis Bustamante y Rivero clausuró el local ‘Mercado para todos’, ubicado en la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres, por no cumplir con las normas sanitarias para el almacenamiento y manipulación de alimentos.

Asimismo, no cuenta con centro de acopio de residuos sólidos y los negociantes ocupaban las vías públicas para vender sus productos.

La intervención al establecimiento se realizó durante la madrugada de este miércoles 10 de abril y se colocaron muros de concreto en cada una de las puertas de ingreso. Cabe precisar que se trata del primer mercado que cierra la comuna en lo que va del año.

El alcalde del distrito, Fredy Zegarra Black, señaló que el municipio advirtió sobre las observaciones a los representantes del centro de abastos en varias oportunidades; sin embargo, se hizo caso omiso. Asimismo, indicó que el establecimiento acumula multas que alcanzan los 23 mil soles.

La autoridad edil precisó que la clausura es temporal y el mercado podría abrir sus puertas una vez que los comerciantes subsanen las observaciones.

Finalmente, apuntó que entre 10 y 12 centros de abastos aún no avanzan en el proceso de formalización.

Coméntanos