Cientos de familias viven más de 20 años sin servicios básicos en Virgen de Chapi

Benigno Cornejo prometió en campaña dotar de agua y desagüe a los pobladores de esta zona, como autoridad ratificó su compromiso pero aún no lo cumple.
world-news

El Asentamiento Humano Virgen de Chapi está ubicado en la margen derecha del distrito de Cerro Colorado, los vecinos aseguran que son más de 300 familias las que habitan este sector hace más de 20 años. Llegar a esta zona del cono norte nos tomó alrededor de una hora desde el Centro Histórico de la ciudad de Arequipa tomando la ruta por la vía 54.

La segunda etapa de este Asentamiento Humano no cuenta con servicios básicos y mucho menos con pistas y veredas. Los vecinos se organizaron y nos mostraron la realidad que viven hace más de dos décadas. Al no contar con conexiones de desagüe tienen que usar silos, unos huecos en la tierra que sirven como depósito para sus improvisados baños.

 "Estamos reclamando ahora el proyecto del desagüe, en estos 20 años que vivo he tenido que hacer dos silos y luego tuvo que contratar a una empresa para que se limpie el último depósito que se llenó. Hasta ahora no tenemos agua a domicilio, usamos piletas y compramos cisternas de agua", contó una vecina luego de un recorrido por varias casas donde mostraban sus baños.

Según indican algunos exdirigentes, el proyecto del agua y desagüe había sido presentado al Gobierno Regional de Arequipa y en 2018 les indicaron que debido a la baja inversión en el proyecto el municipio de Cerro Colorado podría hacerse cargo. Los vecinos le piden al alcalde Benigno Cornejo Valencia preocuparse por mejorar las condiciones de vida de sus habitantes, además le recordaron que durante su campaña se comprometió a implementar los servicios básicos, y en octubre del año pasado volvió a ratificar ese compromiso.

Coméntanos