Posta del Cono Norte en riesgo por acumulación de residuos biocontaminados

El personal de limpieza del Centro de salud Maritza Campos denunció que el cúmulo de desechos genera malos olores y ocupan gran parte del patio hace 4 meses.
world-news

La salud de pacientes y personal de la posta de Zamacola se ve en riesgo por la gran cantidad de residuos biocontaminados que se vienen acumulando hace 4 meses.

Radio Yaraví visitó las instalaciones del centro de salud Maritza Campos de Cerro Colorado y corroboró está grave situación que vienen atravesando. Cientos de kilos en residuos biocontaminados acumulados que ocupan un ambiente y parte del patio del área de limpieza.

Según Mary Colque, encargada de la limpieza, estos residuos no son recogidos desde el mes de diciembre del 2023 y sería la Red de Salud Arequipa - Caylloma, quien debería contratar este servicio. La trabajadora lamentó está situación que la pone directamente en riesgo.

Sumado a esto se supo que este centro de salud de categoría I-4, que atiende las 24 horas, solo cuenta con una persona para la limpieza de más de 45 ambientes. Según lo indicado por la Dra. Narvy Vasquez, jefa del micro red, este centro de salud debería contar con al menos tres personas para la limpieza.

Coméntanos