Centro de salud de cinco pisos convertido en un almacén y nido de palomas

Solo funciona el primer piso del establecimiento de salud de Ciudad Blanca. Vecinos denuncian que son más de 15 años del abandono.
world-news

El centro de salud de Ciudad Blanca, en el distrito de Paucarpata, es una muestra de las brechas que existen en equipamiento y personal en el primer nivel de atención. Esto perjudica a más de 60 mil vecinos.

Radio Yaraví comprobó que  en esta infraestructura de cinco pisos solo opera el primer nivel. Pobladores denuncian que son más de 15 años de abandono de las autoridades para habilitar en su totalidad este establecimiento.

Los vecinos junto a los regidores de Paucarpata, Marcio Soto y Gustavo Gutiérrez, realizaron una inspección al centro de salud. En el primer piso funcionan los consultorios de Medicina, Odontología, Niño Sano, Obstetricia y Laboratorio.

Dicho establecimiento estaba previsto que atienda las 24 horas, pero solo lo hace 12 horas (7:30 a.m. a 7:30 p.m.). Cuentan con aproximadamente 80 trabajadores.

Los siguientes tres pisos son usados para la colocación de muebles, utensilios, cajas, entre otros objetos, y el quinto nivel (azotea) se convirtió en un nido de palomas.

“No se está utilizando toda la infraestructura y no entendemos por qué. Aquí fácilmente se podrían atender hasta operaciones. Podríamos desconcentrar enormemente la salud”, dijo el concejal Gustavo Gutiérrez.

Coméntanos